Dura acusación de un intendente de JxC al Gobierno bonaerense

El jefe comunal de 9 de Julio Mariano Barroso comparó a la administración de Axel Kicillof con la dictadura militar. Reclama más equidad en el reparto de obras.

El jefe comunal de 9 de Julio Mariano Barroso.

Por una supuesta “discrecionalidad” en el reparto de obras en el primer distrito del país, el jefe comunal de 9 de Julio Mariano Barroso dijo sin pelos en la lengua que la gestión del gobernador Axel Kicillof “se asemeja con la última dictadura cívico militar” y le sugirió que “designe interventores como en la época de los militares”.  

Barroso, en su duro cuestionamiento objetó el manejo de los recursos frente a la emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del Covid 19, razón por la cual aseveró que “si el gobernador castiga a un intendente por ser de otro partido político que se designen interventores como en la época de los militares”.  

El jefe comunal también se quejó por la falta de respuestas de ABSA: “Le estamos reclamando que se instalen más tanques de reserva agua para que no falte el líquido ante cortes de luz, pero la empresa nos contestó es ‘Nueve de Julio no está en los nuevos organigramas de trabajo”, sostuvo.  

Se vuelve a una vieja práctica abandonada hace cuatro años ya que todo fue mucho más parejo para todos. Ahora, se nos computa el tendido de la red de 25 de Mayo a Nueve de Julio, cuando no corresponde ponerla en el presupuesto del distrito ya que se hace una obra de infraestructura básica”, añadió ofuscado el intendente.  

En la misma línea, Barroso puntualizó que “más de 40 intendentes reclaman que no hay igualdad ni equidad en el reparto de obras. Si no se inyectan los fondos con equidad, perdemos soberanía y eso no es justo. Del Fondo de Infraestructura Municipal se le debe a Nueve de Julio 7 millones de pesos, desde comienzo de año”, explicó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password