García Vilas pidió a los diputados nacionales que defiendan los recursos coparticipables

El jefe del bloque Vamos Juntos dialogó con parlamentario.com acerca del informe que Felipe Miguel brindó en la Legislatura porteña este martes y aseguró que la quita de recursos le genera un daño económico a los vecinos.

En el marco de la sesión especial de este martes, el presidente del bloque Vamos Juntos y uno de los hombres de confianza de Graciela Ocaña, Diego García Vilas, dialogó con parlamentario.com sobre el informe que brindó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, acerca de la gestión que viene desarrollando el actual Gobierno de la Ciudad e insistió en la necesidad de que los diputados nacionales defiendan los recursos coparticipables.

En ese sentido, el oficialista consideró que “siempre es importante que un jefe de Gabinete rinda cuentas y fue muy claro en su presentación, resaltó las mejores cosas que se vienen desarrollando en las distintas áreas como salud, educación, entre otras” e indicó que “nos tiene que llamar a la reflexión a todos los sectores políticos, es el llamado que le hizo a los distintos diputados nacionales a defender los recursos de la Ciudad, entendiendo que todos hemos sido votados en función con la Constitución nacional, de la Ciudad y tenemos entre nuestras funciones defender esos recursos”.

Asimismo precisó que “en función de esta quita unilateral que efectuó el Gobierno nacional, es algo que todos tenemos que condenar, independientemente del lugar político que estemos ocupando”.

PAE

A su vez García Vilas se refirió al ajuste que el Gobierno de la Ciudad deberá efectuar sobre su Presupuesto para el próximo año debido a la reducción de la coparticipación, por lo que explicó que “lo que tiene que quedar en claro que este es un presupuesto de contingencia, estamos a la espera de que ver que resuelve la Corte Suprema de Justicia, dado que nosotros iniciamos una acción legal para defender lo que entendemos que nos pertenece” y recordó que “ese dinero fue producto de una transferencia de facultades en materia de seguridad, que les fueron transferidas a la Ciudad de Buenos Aires”.

“En ese contexto lo más importante que el daño económico que le ocasiona a todos los vecinos de la Ciudad lo tenemos que compensar de alguna manera. Es como si una familia estuviera acostumbrada a vivir con diez pesos y nos quitan dos pesos, obviamente esos dos pesos tenemos que buscar la manera de recuperarlos”, señaló e insistió en que “una de las opciones es reducir el gasto lo máximo posible, obviamente esto va a traer alguna renegociación de contratos y probablemente obras que no se van a poder llevar adelante”.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “estamos apelando a que por favor nos escuchen y tengan en cuenta que esto no es posible, no podemos seguir construyendo la Argentina entre todos en función de si nos gusta o no el gobierno de turno. Hoy le toca a la Ciudad, pero mañana le puede tocar a cualquier provincia del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password