El Congreso se iluminó de violeta por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Diputados realizó además una actividad con varias legisladoras, que pintaron nombres de víctimas de femicidios en un banco de la plaza seca del Anexo A.

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, desde la Dirección General de Igualdad y del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de RRHH, se llevaron a cabo acciones para sensibilizar sobre la necesidad de prevenir y erradicar la violencia de género.

Primero, con la participación de las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Paula Penacca, Silvia Lospenatto, Mara Brawer, Gabriela Estévez, Carolina Moisés, Jimena López y Carolina Yutrovic, se instaló un banco violeta con nombres de algunas de las víctimas de femicidios y una frase en la pared “Los femicidios son la consecuencia de todas las violencias cotidianas que invisibilizamos”, en la plaza seca del Anexo A.

Luego, por la noche, el Congreso se iluminó de violeta y se proyectaron las caras de víctimas de femicidios en apoyo al día internacional que reivindica la lucha contra la violencia de género.

Según datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven”, en nuestro país ocurre un femicidio cada 29 hs y, hasta el 20 de noviembre, se registraron 265 (el 70% cometidos por parejas o exparejas).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password