El día que le dieron el Premio Delfo Cabrera en el Senado

Meses después de haber participado del Mundial de Sudáfrica como DT de la selección, Diego Maradona recibió la distinción como Deportista Ejemplar que entrega la Cámara alta.

El entonces senador radical José Cano entregándole la distinción a Diego.

El 21 de octubre de 2010, la Cámara alta distinguió a Diego Maradona con el premio Delfo Cabrera como Deportista Ejemplar, en un acto que se realizó en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

Por entonces presidía el Senado Julio Cobos, quien ya estaba distanciado con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y Diego estaba elaborando el duelo de su salida de la selección, luego de haber participado como técnico del Mundial de Sudáfrica.

Maradona recibió de manos del titular de la Comisión de Salud y Deportes de la Cámara alta, José Cano, una medalla de oro, en tanto que también se entregaron esa tarde/noche otras diez de plata, al ex integrante de Los Pumas Agustín Pichot, el ciclista Juan Curuchet, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; el basquetbolista Hernán Montenegro, el pelotari Juan Miró, el polista Gonzalo Pieres, la paddelista Cecilia Baccigalupo, el exentrenador de los seleccionados de hockey sobre césped masculino y femenino Sergio Vigil, el ajedrecista Carlos Bielicki, el ex tenista Alberto Mancini, y el jinete Carlos D’Elía.

En representación de la Cámara alta estuvieron, además de Cano, los senadores radicales Blanca Monllau, de Catamarca; y Emilio Rached, de Santiago del Estero.

Tras recibir la medalla de oro, Maradona agradeció la distinción y aseguró, en relación con su experiencia en la selección nacional de fútbol, que estaba “entero para seguir batallando”, y agregó: “Vengo de una mala. Quizá no ganamos la Copa del Mundo, pero el equipo jugó como yo quería y eso es lo más importante”.

Por último, el ex futbolista expresó: “Estoy muy orgulloso de recibir este premio, porque no es fácil hacer felices a los argentinos. Les doy las gracias a los jugadores del seleccionado y a los senadores que se acordaron de mí para este premio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password