El Senado votará este jueves la prórroga de las sesiones virtuales hasta marzo

La vicepresidenta firmó un decreto para extender la modalidad remota a pesar de que el Gobierno dispuso el fin del ASPO. Juntos por el Cambio define si acompaña.

El Senado votará en la sesión ordinaria de este jueves la prórroga de las sesiones virtuales hasta el 1ro. de marzo del año próximo, según dispuso la vicepresidenta Cristina Kirchner en el decreto presidencial 18/20, firmado este miércoles.

Cristina ordenó la continuidad del formato remoto, tanto para las sesiones como para las comisiones, a pesar de que el Gobierno decretó el 7 de noviembre pasado el cese del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En el decreto, la vicepresidenta mantiene la realización de “sesiones en carácter remoto o virtual, mediante videoconferencia y a modo excepcional, hasta el día 1 de marzo de 2021”.

PAE

El documento establece que “el plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del decreto de la Presidencia del Senado”, firmado originalmente el 4 de mayo.

Se trata de la cuarta prórroga del sistema virtual, que ya se había extendido en julio, en septiembre y en octubre, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Juntos por el Cambio mantendrá una reunión de interbloque previa a la sesión, a las 9.30, para definir si acompaña la medida de la vicepresidenta.

En la Cámara de Diputados, la bancada presidida por Mario Negri le pidió al presidente del cuerpo, Sergio Massa, retomar el funcionamiento presencial, al considerar que “se encuentran dadas todas las condiciones sanitarias y de movilidad” para que el Congreso “recupere su funcionamiento reglamentario”.

“Si todas las actividades sociales, económicas y productivas han vuelto, no hay razón alguna para que la actividad legislativa, que es una actividad esencial, continúe funcionando bajo la excepcionalidad del protocolo de sesiones remotas”, sostuvieron los diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password