Noviembre finaliza a plena actividad en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La BCN refuerza su compromiso con la comunidad y pone a disposición una serie de iniciativas virtuales con acceso libre y gratuito.

Finaliza el mes de noviembre y la Biblioteca del Congreso de la Nación sigue ofreciendo actividades culturales y recreativas orientadas para toda la familia. Así es como adaptándose a los tiempos que corren, la BCN refuerza su compromiso con la comunidad y pone a disposición una serie de iniciativas virtuales con acceso libre y gratuito

El martes se realizó un nuevo Conversatorio sobre ciencia y literatura. Así es como Mateo Niro conversará en vivo con el dr. Marcelo Cetkovich, en el marco de una actividad denominada “Estigmas”.  

El jueves 26 de noviembre, a las 16 la, BCN presenta una nueva edición del Ciclo Comunidades Educativas. En esta oportunidad se realizará un Taller Virtual sobre “Videojuegos para enseñar y aprender”, a cargo de la lic. María Beatriz de Ansó

PAE

María Beatriz de Ansó es licenciada en Gestión Educativa por la Universidad de Tres de Febrero y Doctora por la Universidad de Extremadura. Es especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje y su línea de investigación se centra en el uso de las nuevas tecnologías en la escuela. También es docente en la UNTREF, la ULP y la UNPAZ.   

El viernes 27 a las 19 habrá una charla on line con la cineasta Julieta Tetelbaum

Julieta Tetelbaum es cineasta y coreógrafa. Nació en Buenos Aires en 1990. Actualmente reside en Nueva York y Londres. Los temas principales de su obra son referidos a género, feminismo, infancia, violencia y sexualidad. Su cortometraje titulado La desventura de la feminidad (título original en inglés The Misfortune of Femininity) fue filmado en Nueva York en febrero de 2020 y obtuvo gran repercusión, siendo oficialmente seleccionado en festivales internacionales de cine.  El mismo será presentado en varias ciudades del mundo como Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Toronto, Madrid, Barcelona, Varsovia, Bilbao, entre otras. 

Finalmente, el sábado 28 de noviembre a las 18 llega una nueva edición del Festival Coral online “Desde casa para el mundo”. 

La jornada contará con 12 coros de 7 países diferentes, presentando el siguiente repertorio:  el grupo Coral San Agustín de Madrid del Estado español presentará Laudate y Quién nos separará;  el Coro de Cámara Cantores de Cienfuegos  de Cuba interpretará Son para un festival y When I Fall in Love; los Amantes da música de Brasil cantará Sabia amantes y Simples desejo; el Coro Kennedy Estable de Argentina llegará con Cuando ya me empiece a quedar solo y This is me; el Coro Kennedy Virtual argentino completará la jornada con Pregones del Altiplano.

Como viene sucediendo, la actividad se transmitirá desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook de @Biblioteca del Congreso. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password