El vicejefe de Gobierno porteño recorrió las instalaciones de la fábrica y aseguró que los vehículos estarán disponibles a partir de diciembre.
Como parte de la gestión al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, visitó junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, al jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y al subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez, la planta de Zárate de la empresa automotriz Toyota, que en diciembre entregará 60 nuevos patrulleros totalmente equipados, que serán incorporados a la flota de móviles de la fuerza.
La particularidad de estos vehículos, modelo Corolla, es que saldrán de la fábrica listos con todo el equipamiento necesario para la utilización de la fuerza porteña para combatir el delito por las calles de la Ciudad y darles seguridad a los vecinos. Los mismos cuentan con todas las medidas de seguridad de un auto de calle y además cuentan con ciertas modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas y motor para soportar el peso de su blindaje.
Tras la recorrida por las instalaciones de la fábrica, Santilli señaló que “vinimos a la planta de Toyota, en Zárate, desde donde saldrán los nuevos patrulleros destinados a la Policía de la Ciudad” y aseguró que “se emplea una logística importante para tener estos móviles y darnos más seguridad a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.
Sobre esa misma línea, el titular de ese Ministerio señaló que estos automóviles “tienen la particularidad de que no vamos a tener que reconvertirlos para que sean el auto que necesitamos para que la Policía cuide a los vecinos y vecinas en las calles de la Ciudad, porque ya vienen preparados. ¡Es increíble el laburazo que están haciendo!”.
Mientras que D’Alessandro concluyó señalando que “con estos nuevos móviles vamos a seguir patrullando en la prevención para darle más seguridad a todos”.