Crean un programa prevenir la violencia en deportistas de la Ciudad

La ley fue aprobada por unanimidad. A través del mismo buscará concientizar a los deportistas sobre el peligro que significa aplicar las herramientas obtenidas mediante el deporte, por fuera de ese ámbito; apunta especialmente a actividades como rugby, boxeo, artes marciales, lucha libre, fútbol, entre otras.

A varios meses del asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell y varios incidentes que involucraron a rugbiers, la Legislatura de la Ciudad sancionó este jueves –por unanimidad- una ley que crea un “Programa de Capacitación en Prevención de la Violencia para Deportistas”.

La medida tiene por objeto generar campañas de capacitación y concientización para prevenir la violencia en sus distintos aspectos, dirigida especialmente a deportistas que practiquen disciplinas fuertemente enfocadas en el desarrollo muscular y el contacto físico.

Dicho programa tendrá entre sus principales funciones capacitar a deportistas, cuerpos técnicos y dirigentes en materia de prevención de la violencia, resolución pacífica de conflictos, erradicación de la discriminación, temática de género y violencia contra las mujeres; realizar jornadas de concientización dirigidas particularmente a las instituciones deportivas de la Ciudad; entre otras cuestiones.

PAE

Asimismo, establece que las capacitaciones deben incluir a aquellas disciplinas que participen en competiciones federadas profesionales o de alto rendimiento, tales como: rugby, boxeo, artes marciales, lucha libre, levantamiento de pesas, fútbol, básquet, hockey, hándbol, waterpolo, entre otras.

Al mismo tiempo que prevé sanciones para aquellas instituciones deportivas que -en caso de aprobarse la iniciativa- no cumplan con las capacitaciones: podrán ser suspendidas del Registro Único de Instituciones Deportivas y tampoco podrán gozar de ningún beneficio o exención impositiva otorgado por la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password