Cristina pasó por la Casa Rosada para despedir a Maradona

Llegó pasadas las 14.30, acompañada por la senadora Anabel Fernández Sagasti, luego de haber dado inicio a la sesión en el Senado.

cristina kirchner velorio diego maradona
Cristina dejó un rosario arriba del cajón. (Foto: Comunicación Senado).

Tras haber dado inicio a la sesión en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner asistió al velatorio de Diego Maradona este jueves.

Minutos después de las 14.30, la vicepresidenta arribó a la Casa Rosada, acompañada por la senadora Anabel Fernández Sagasti, vicejefa del bloque oficialista.

CFK fue recibida por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Luego se dirigió a saludar a la familia, y se fundió en un abrazo con Claudia Villafañe, la exesposa del ídolo del fútbol argentino.

El paso de la titular del Senado por el funeral se vio, por momentos, a través del canal Senado TV que, en pantalla dividida, continuaba con la transmisión de la sesión en la que se le rendió un sentido homenaje al “Diez”.

Cristina se acercó al féretro y permaneció unos minutos allí, donde dejó apoyado un rosario. Antes de irse, se despidió con unos golpes suaves sobre el cajón.

La expresidenta mantenía una estrecha relación con Maradona, a quien había saludado por teléfono el pasado 30 de octubre en su cumpleaños número 60. Un poco más de 10 años atrás, en el mismo lugar, el jugador la acompañó durante el velatorio de Néstor Kirchner.

Tras despedir al ídolo, la vicepresidenta se retiró hacia la oficina del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, uno de sus dirigentes más cercanos.

Este jueves, más temprano, también había pasado por el velatorio el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

A la derecha, el saludo de CFK y Claudia Villafañe en el velatorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password