Deuda pública y proyectos consensuados, el temario postergado para el lunes en el Senado

Con motivo de la muerte de Diego Maradona, la sesión prevista para este jueves pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene, en el último día del período ordinario.

sesion senado recinto 29 octubre 2020
Foto: Comunicación Senado

A raíz de la muerte de Diego Armando Maradona, la sesión de este jueves en el Senado fue únicamente para rendir homenaje al ídolo del fútbol argentino y, en consecuencia, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes.

De esta manera, el temario previsto se tratará el 30 de noviembre, último día del período de sesiones ordinarias. No obstante, este viernes la Cámara alta tiene programado también sesionar, con nada menos que el debate de la reforma del Ministerio Público Fiscal.

La semana que viene, en tanto, se tratará el proyecto del Poder Ejecutivo para que el Congreso autorice el endeudamiento en caso de que supere los límites del Presupuesto, y que a su vez deba aprobar los futuros acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

PAE

A propuesta del Frente de Todos se agregó al texto original que los recursos obtenidos por la emisión de deuda y los programas con el FMI no puedan ser utilizados para gastos corrientes.

El temario incluye una serie de pliegos de ascensos militares, entre ellos el ascenso post mortem del capitán del submarino ARA San Juan, Pedro Martín Fernández; transferencias de inmuebles; y declaraciones de días nacionales y monumentos históricos nacionales.

También se votará un proyecto para avanzar en la historia clínica digital; una modificación a la Ley de Tránsito referida a la circulación de vehículos de emergencia; y otra modificación a la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, referida a la realización de jornadas de concientización en colegios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password