El Senado sesionará este jueves solo para homenajear a Diego Maradona

La Cámara alta postergó para el lunes el temario previsto para este jueves. Habrá alrededor de 40 minutos de discursos en recuerdo del exfutbolista.

El Senado se plegó al duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona. Con acuerdo entre los bloques, se decidió que la sesión prevista para este jueves estará dedicada pura y exclusivamente a homenajear al exfutbolista, y se pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes para tratar los proyectos del temario.

La decisión se tomó cerca del mediodía y se acordó destinar alrededor de 40 minutos para recordar a Maradona, quien falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, y es velado en Casa Rosada con la presencia de miles de hinchas y del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

De este modo, la Cámara alta pasó para el lunes la agenda de la sesión de este jueves, que incluía el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda externa, que busca que el Congreso autorice el endeudamiento cuando se supere el límite presupuestario, y también los programas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

PAE

El Senado también tenía previsto votar la prórroga del funcionamiento virtual hasta el 1ro. de marzo, debido a la pandemia del Covid-19. La decisión fue tomada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en el decreto 18/20, firmado este miércoles, que debe ser sometido a consideración del pleno.

Asimismo, el temario de este jueves incluía diversos proyectos de consenso, como la implementación de la historia clínica digital, declaración de días nacionales y monumentos históricos, modificaciones a la Ley de Tránsito, pliegos judiciales y transferencias de inmuebles.

La sesión convocada para este viernes, en cambio, sigue en pie. El oficialismo decidió mantener la convocatoria para tratar, principalmente, la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que apunta a modificar el modo de selección del procurador general y acotar su mandato a cinco años.

El temario del viernes también contiene iniciativas consensuadas, como un proyecto para otorgar jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password