La oposición cuestionó la organización del velatorio de Maradona

Luego de la situación de desmadre que se vivió en la Casa Rosada y el centro porteño, sumado a la crítica del ministro Eduardo “Wado” de Pedro contra el Gobierno de la Ciudad, legisladores de JxC fustigaron al Gobierno nacional.

incidentes velatorio maradona

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron este jueves al Gobierno nacional luego del desmadre que se vivió en la Casa Rosada y las calles del centro porteño, durante el funeral de Diego Maradona.

Además de criticar la organización de semejante velatorio, diputados y senadores de la oposición reaccionaron al mensaje que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, realizó contra las autoridades del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (jefe) y Diego Santilli (vicejefe).

El diputado radical Alfredo Cornejo consideró que “el gobierno de @alferdez quiso hacer suyo el velorio de Maradona. Lo hizo en un lugar cerrado y en plena pandemia. Podía terminar mal y terminó mal. ¿La respuesta del gobierno? Echarle la culpa a otro. Que se hagan cargo de sus decisiones”.

“Eso si, a los @DiputadosAR que pedimos volver a la normalidad de las sesiones presenciales nos dicen que tenemos que hacerlo en forma remota para evitar contagios”, comparó el también radical Ricardo Buryaile, que en otro tuit sumó: “#Irresponsables #Demagogos #Improvisados #SonLoPeor”.

Por su parte, el diputado del Pro José Luis Patiño compartió una imagen con el texto: “El chico que están subiendo a la reja tendría que estar en la escuela, pero…”. En igual sentido, su par Fernando Iglesias ironizó que “los únicos privilegiados son los niños. Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista”.

“Sumada a la hipocresía gubernamental, siguen las muestras de inoperancia de este gobierno de científicos. Planificaron un velorio para 1 millón de personas en 10 hs., 0,036 segundos por persona. En serio creían que algo podía salir bien? Háganse cargo por favor. #VerguenzaNacional”, lanzó la diputada radical Ximena García.

También reaccionó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri: “Con los sentimientos populares hay que tener cuidado, ningún gobierno debería intentar sacar provecho. Quisieron meter un millón de personas en la Casa de Gobierno para despedir a Maradona. Faltó sentido común y sobran imágenes caóticas. Encima no se hacen cargo y culpan a otros”, observó.

A su vez, el diputado Luis Petri advirtió que “el velorio se hizo en Casa de Gobierno, y desde Presidencia fueron los primeros en decirse lo organizadores, después del desastre organizativo son ajenos y echan culpas. Alguna vez háganse cargo!”.

En tanto, la diputada de la CC-ARI Marcela Campagnoli lamentó que “en un momento de tanto dolor para la familia de Diego y sus seguidores, el ministro @wadodecorrido y otros funcionarios politizan el descontrol que ha sido la organizacion del evento. ¡¡Alguna vez háganse cargo, muchachos!!”.

“Lamento por tantas personas que se acercaron a despedir a #Maradona y se encontraron con la incapacidad de un Gobierno Nacional para garantizar la organización y, frente al desmadre, echa culpas por twitter al Gobierno de la Ciudad. Vergüenza”, escribió la radical Dolores Martínez.

También haciendo referencia al tuit de “Wado” de Pedro, el jefe del bloque Pro en el Senado, Humberto Schiavoni, manifestó: “El oportunismo es mal consejero”.

En el mismo sentido, el diputado Jorge Enríquez tuiteó: “El (des)gobierno kirchnerista quiere echarles la culpa del estruendoso fracaso de su organización del velatorio a @horaciorlarreta y a la familia de Maradona. Algo falso (basta leer su propio comunicado) e infame”.

“Todo lo que es organizar, planificar y llevar adelante mediante procesos y protocolos es ‘operativamente un despelote’ para el kirchnerismo. ¿Será por eso que no quieren abrir las escuelas?”, fue el mensaje del senador del Pro Alfredo De Angeli, en alusión a las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password