Aborto: Diputados aclaró que el cronograma lo acordaron todos los sectores

La conducción de la Cámara puntualizó que la agenda establecida tanto para el proyecto de ley IVE, como el de los 1000 días, fue acordado por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones intervinientes, donde hay oficialistas y opositores.

Confirmado el cronograma de trabajo con el que la Cámara de Diputados de la Nación decidió avanzar con el tratamiento del proyecto de legalización del aborto, se estableció una agenda según la cual podrían estar en condiciones de debatir el tema en el recinto el próximo 10 de diciembre. Esto es, en menos de dos semanas.

Ante la celeridad determinada en dicho cronograma, la conducción de la Cámara de Diputados aclaró que “el tratamiento de los proyectos de Ley IVE y Protección de los 1000 días fueron acordados por los y las presidentes y vicepresidentes de las comisiones intervinientes tanto en fechas y tiempos como en cantidad de expositores”.

En ese sentido se recordó que las cuatro comisiones que deberán dictaminar sobre ambos proyectos están conformadas por diputados del oficialismo y oposición, donde se encuentran representadas las diferentes posturas, y ellos “son quienes definen los trámites del plenario que luego son presentados al presidente de este cuerpo”.

Tras detallar lo resuelto por los integrantes de esas comisiones en la reunión del jueves último, la Cámara baja publicó esa aclaración a través de la red social Twitter, puntualizando que comenzará así “un debate muy importante y sensible para la sociedad, que debe contar con la máxima responsabilidad, sin lugar para distorsiones, interpretaciones parciales ni confusiones de ningún tipo, que originen un bloqueo de las deliberaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password