IDEMOE observará el voto en los comicios de Río Cuarto

Las elecciones se realizan este domingo, para elegir intendente y concejales, entre otros cargos.

El Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) desplegará observadores en los establecimientos de votación en donde los electores de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, celebrarán en sus Elecciones Municipales, a desarrollarse este domingo 29 de noviembre, para elegir intendente, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas. Asimismo, se someterán a un referendum para decidir asuntos establecidos en la Carta Orgánica Municipal.

Para realizar la actividad el día de las elecciones, IDEMOE fue designado Observador Electoral por la Junta Electoral de Río Cuarto (mediante Resolución 47/2020), además de haber participado como veedor del proceso,  con la presencia de su directora Silvana Yazbek, en audiencias con apoderados, autoridades electorales y sanitarias, quienes tuvieron una apertura absoluta a las recomendaciones que se fueron brindando a través de la observación temprana y remota, en razón del contexto de la pandemia del coronavirus, que llevó a posponer en dos ocasiones éstos comicios.

El equipo de observadores de IDEMOE, integrado por especialistas interdisciplinarios con experiencia en materia electoral, parlamentaria, de innovación y gestión de procesos electorales y partidos políticos, acompañará en estas elecciones municipales como lo ha hecho en más de 75 elecciones, tanto en Argentina como en el exterior.

PAE

IDEMOE es una entidad registrada por la Cámara Nacional Electoral Argentina en el “Registro de Entidades acreditadas para la realización de la actividad de Acompañamiento Cívico” y su actividad ha sido declarada de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la República Argentina.

Entre sus actividades principales, IDEMOE observa y acompaña elecciones a nivel municipal, provincial, nacional e internacional, como del tercer sector.

De sus resultados formula informes y recomendaciones tendientes al perfeccionamiento de los derechos políticos y la organización de los procesos electorales, desde un enfoque ciudadano y plural.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password