Aborto: ahora escracharon a la diputada Gaillard

Manifestantes “celestes” se movilizaron al pueblo de donde la legisladora entrerriana es oriunda, y aunque ya no vive allí cuestionaron su posición a favor de la legalización.

La tranquila localidad de General Campos, en la provincia de Entre Ríos, se convulsionó en la tarde del domingo por un grupo de manifestantes celestes que, llegados de otras localidades de la provincia mesopotámica, se dieron cita para “alertar” al pueblo natal de la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos) sobre su posición por el aborto.

Los manifestantes, que en su mayoría eran jóvenes y pertenecen a varias organizaciones antiabortistas de Entre Ríos, a diferencia de otros “escraches” llegaron sin aviso ni convocatoria previa, alrededor de las 16, y permanecieron cerca de cuatro horas en el lugar. Durante ese tiempo recorrieron los barrios, entregando casa por casa y a cuanto curioso se acercaba unos volantes con el nombre y la imagen de la diputada, y una leyenda que indicaba: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”

Posteriormente se acercaron a la plaza central, donde realizaron un ruidoso acto, acompañado de bombos e instrumentos musicales, en el que se referían de forma reiterada al voto que Gaillard diera en 2018, y a su rol fundamental en el pretendido dictamen de comisiones, previo al tratamiento en el recinto.

PAE

La diputada nacional por la provincia de Entre Ríos votó en 2018 por el aborto, y actualmente preside una de las cuatro comisiones por las que se acordó que pasá el proyecto de despenalización del aborto enviado por el presidente Alberto Fernández. General Campos es una pequeña localidad de 3000 habitantes a 45 kilómetros de la ciudad de Concordia, en el medio de la provincia, donde la actual diputada vivió toda su infancia y adolescencia, y donde aún vive su familia: su padre es el conocido “panadero de General Campos”, a quien saludara Diego Maradona un tiempo atrás en atención a la cuarentena de Covid-19. Si bien Gaillard ya no vive en la localidad, los manifestantes eligieron su pueblo natal como epicentro de la movilización, generando gran malestar en otros diputados que ya salieron al cruce con cuestionamientos sobre “invasión de la vida privada”, y que se suman a los repudios anteriores a movilizaciones similares a la casa del diputado porteño Suarez Lastra, y de la bonaerense Laura Russo, quien tuvo que soportarla en la entrada al barrio cerrado donde ella vive, perturbando la paz de todos los vecinos.

Marta, una de las vecinas consultadas, afirmó estar sorprendida por la movilización: “Este es un pueblo muy tranquilo, aquí nunca pasa nada. Conozco a Carolina y a su familia de toda la vida, pero ella no vive más en el pueblo”. Con respecto al motivo del reclamo agregó: “No sabía esto que dicen (por su posición sobre el aborto), no tenía idea”.

Otro vecino, que prefirió no dar su nombre, aseguró: “Está bien que se informe a la gente, yo no la voté, pero no sabía que votó por el aborto. Acá nadie apoya eso, está bien que se informe, pero esta no es la forma, les pedí que bajen el volumen y no me hicieron caso”, se quejó finalmente.
Camila, una de las manifestantes de unos 24 años de edad, oriunda de la ciudad de Concordia, informó: “hoy venimos hasta acá para informar y alertar a los vecinos que la diputada Gaillard votó por el aborto. Con todos los vecinos que hemos conversado, apoyan la vida y no se sienten representados por Gaillard. No me parece justo que mañana vuelva a presentarse a elecciones y la gente desconozca que es lo que hace en Buenos Aires. Si es abortista, todos deben saberlo para elegir de acuerdo a sus convicciones. Soy entrerriana y los entrerrianos no apoyamos el aborto”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password