Denuncian que el Gobierno nacional intenta quitarle la autonomía a la Ciudad

Fuerte crítica de Graciela Ocaña a la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la quita de fondos al distrito porteño.

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, advirtió este domingo que “el Gobierno nacional intenta quitarle la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires” y que “arrebatarle más de un punto en la Coparticipación es solo el primer paso”.

La legisladora nacional señaló además que la medida “es sumamente injusta para los más de 3 millones de vecinos porteños y 3 millones de bonaerenses que todos los días van a la Ciudad a trabajar, estudiar y atenderse en los hospitales” y agregó que “no es quitándole a un Estado autónomo para darle a otro como se crece en este país, ese no es el camino”.

Asimismo, Ocaña sostuvo que “el Gobierno busca vengarse porque siempre la Ciudad le ha dado la espalda electoralmente y ahora quieren quitarle la autonomía que la Ciudad consiguió” y añadió que “el Presidente, en lugar de sacarle fondos a a uno para dárselo a otro, debe trabajar con los indicadores de gestión ya que la ciudad aporta más del 22 por ciento y recibe solo el 3,5 por ciento”.

“Los porteños vamos a pagar la inoperancia del gobernador (Axel) Kicillof” manifestó la dirigente de Confianza Pública y afirmó también que “en 2021 se calcula que la pérdida será superior a los 53 mil millones de pesos para la Ciudad”.

Finalmente, dijo que “espero que la Corte actúe con rapidez y falle a favor de la Ciudad” ya que “están en peligro la calidad de los servicios y la continuidad de las grandes obras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password