El oficialismo buscará convertir en ley este lunes la reducción de fondos a la Ciudad

Tras el pedido del bloque que conduce Máximo Kirchner, la Cámara de Diputados oficializó este domingo la convocatoria a una sesión especial para este lunes a partir de las 13.30.

sesion aporte solidario diputados

Un lunes especial y atípico será este 30 de noviembre último día del período de sesiones ordinarias. Porque además de arrancar a partir de las 10 de la mañana un nuevo debate sobre la legalización del aborto, dos horas después se reunirá la Comisión de Labor Parlamentaria para ajustar detalles sobre la sesión especial que tendrá lugar a partir de las 13.30.

La misma había sido solicitada el viernes pasado a última hora por el bloque que conduce Máximo Kirchner, incluyendo en el temario una serie de temas entre los cuales sobresale el convenio de transferencia de las fuerzas de seguridad a la ciudad. Dicho en otras palabras, la reducción de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así, sobre el filo de la finalización de las sesiones ordinarias, el oficialismo buscará asestarle el tiro del final a la embestida sobre CABA, por cuanto en caso de aprobarse el proyecto venido del Senado, el mismo se convertirá en ley.

PAE

La nota, suscripta por los diputados Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Cristina Alvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Pablo Carro, Blanca Osuna, Claudia Bernazza, Rosa Muñoz, Nilda Carrizo, Florencia Lampreabe y Paula Penacca, incluye otros tres proyectos de ley.

Por un lado, el proyecto de promoción del uso de cisternas de doble descarga en instalaciones sanitarias públicas y privadas; otro sobre acceso y navegación gratuita por servicios de internet a través de dispositivos móviles, a las plataformas educativas estatales con fines pedagógicos del sistema educativo nacional, en todos sus niveles y modalidades.

Y por último, la declaración de interés nacional del proyecto de desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina.

Como se ve, tres proyectos consensuados y uno que sin lugar a dudas generará fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Dicha iniciativa ya despertó polémica el viernes pasado, cuando obtuvo dictamen en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

Las autoridades de la Cámara de Diputados oficializaron este domingo la convocatoria para este lunes, lo que despertará seguramente fuertes críticas de parte de la oposición, que ya fueron anticipadas el viernes por el presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, quien a través de Twitter cuestionó la situación, diciendo que “una vez más el oficialismo en Diputados cita irregularmente a sesión especial de un viernes para un lunes tras haber cerrado la mesa de entradas”.

Ese día no había sido aún oficializada, cosa que sucedió este domingo, lo que sin dudas despertará reacciones de parte de la oposición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password