“No se discute la coparticipación sino el sometimiento de una provincia”

Para el legislador porteño Sergio Abrevaya, la medida concretada por el Gobierno nacional representará una pérdida de 166 millones de pesos diarios.

“Lo que va a tratar Diputados es peor que el decreto que obligó a la Ciudad a presentarse ante la Corte, porque ya no sólo le niega la coparticipación para la transferencia sino que lo pone en el presupuesto con una cifra mucho menor. Esto le implicaría a la Ciudad una pérdida de 166 millones de pesos por día por la transferencia de la policía y de todos sus servicios de seguridad”, expresó el diputado porteño Sergio Abrevaya sobre el tratamiento que la Cámara de Diputados dará este lunes a la quita de recursos a la Ciudad de Buenos Aires, que ya cuenta con aprobación del Senado.


En el mismo sentido, Abrevaya agregó: “En contra del federalismo, la plata que le niegan a la Ciudad de Buenos Aires en términos de coparticipación significa una menor autonomía y una absoluta dependencia de la Nación. El kirchnerismo y el gobierno nacional quieren someter a la Ciudad a partir del giro de dinero a voluntad. Esto implica la violación del federalismo y el no respeto a la CABA como provincia. Esto es peor que el decreto y habrá que ir a la Corte nuevamente. El feudalismo argentino sigue pensando que los porteños tenemos que estar sometidos a una dirigencia política que atrasa y que es inútll, parasitaria y de economía primaria”.

“Esta estafa perpetrada por el gobierno nacional y varias provincias implica, por otro lado, la denegación del equilibrio de poderes, ya que a lo largo de las últimas dos décadas varias provincias han recurrido a la Corte para resolver las diferencias con Nación por el tema de la coparticipación. En este caso, no están permitiéndole a la Ciudad, reconocida por la Corte como provincia, hacer lo mismo”, sostuvo el legislador por el GEN respecto de los intentos de coacción al Poder Judicial.

Para finalizar, Abrevaya sentenció que “no sólo fue el decreto, sino que ahora golpean con una Ley para que otra vez la Ciudad se tenga que presentar ante la Corte. Le pedimos y apoyamos al Jefe de Gobierno de la CABA para que vaya a la Corte nuevamente por esta Ley, por su inconstitucionalidad”.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password