Diputados promoverá denuncias penales por escraches

Luego de varios episodios que tuvieron lugar los últimos días contra legisladores por sus posiciones frente al tema del aborto, la Cámara anticipó medidas.

La Cámara de Diputados de la Nación se hizo eco de los episodios sufridos por varios integrantes de ese cuerpo por su posición frente al tratamiento de la legalización del aborto, anticipando acciones penales para quienes las promuevan.

Así las cosas, las autoridades de la Cámara anticiparon la constitución de un equipo de abogados penalistas que “garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada para expresar su opinión”, según se anticipó este lunes a través de las redes sociales.

En efecto, el anuncio sucede luego de que en las últimas dos semanas tuvieran lugar tres episodios conocidos como “escraches” contra diputados del oficialismo y la oposición. Puntualmente fueron vividos por el radical Facundo Suárez Lastra y las oficialistas Laura Russo y Carolina Gaillard, puntualmente señalados por sus posiciones favorables a la legalización del aborto.

La Cámara baja anticipó que se analizarán conductas de tipo penal frente al pedido de grupos de presión de diferentes ideas que violen la libertad de circulación o intimidad de los diputados.

El objetivo será, remarcan, “garantizar la libertad expresión, pensamiento y debate de cada uno de los diputados y diputadas de este cuerpo legislativo, frente al tratamiento de temas tan sensibles e importantes para nuestra sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password