La Legislatura comenzará a debatir las “super manzanas” en la Ciudad

Será en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano que se llevará a cabo este martes a las 11, en la que se analizarán iniciativas tendientes a generar cambios en la estructura del tejido urbano y fomenta la peatonalidad en el distrito capitalino.

Luego de que el Frente de Todos (FdT) y Vamos Juntos (VJ) presentaran dos iniciativas tendientes a generar en la Ciudad unas “super manzanas”, la Comisión de Planeamiento Urbano –a cargo de Victoria Roldán Méndez (VJ)- se reunirá este martes para darle inicio al debate de esos proyectos que tienen por objeto la promoción, planificación y desarrollo de nuevas células urbanas denominadas “super manzanas” en el distrito capitalino, permitiendo su consolidación en los diferentes barrios, a través de nuevas formas de gestión y utilización del espacio público, ganando espacios para peatones, ciclistas y para esparcimiento.

De esta manera, las “super manzanas” son un conjunto delimitado de manzanas y calles internas cuyas características ambientales y urbano-paisajísticas son homogéneas y/o permiten la identificación de una zona con características particulares y reconocibles. Las mismas estarán rodeadas por calles externas o vías de circulación principal, las cuales admitirán todos los medios de transporte que en ellas circulen.

Es así que las calles internas “super manzanas” deben tener definido previamente un único sentido de circulación y la velocidad máxima en las mismas es de 20 kilometros por hora. Además, en ellas solo pueden circular vehículos cuyo peso máximo sea de 4,6 toneladas, a excepción de los vehículos de emergencia.

PAE

Además se garantizará el acceso a los estacionamientos privados y se ampliarán las áreas peatonales, el tratamiento de esquinas e intersecciones, los tramos de cuadra reservados para usos múltiples, los espacios parquizados, el equipamiento urbano, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password