Proponen llamar Diego Armando Maradona al aeropuerto internacional de Ezeiza

Se trata de un proyecto de ley presentado por el senador nacional salteño del FdT Sergio Leavy.

El senador nacional Sergio Leavy.

Con la intención de realizar un homenaje y recordatorio permanente a la figura de Diego Armando Maradona, el senador nacional del Frente de Todos Sergio Leavy presentó un proyecto de ley para designar con su nombre al actual Aeropuerto Internacional, ubicado en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. 

“Si Diego Armando Maradona ha sido carta de presentación de miles de argentinos que recorrieron el mundo, y reconocido por millones de habitantes del planeta, bien merecería denominarse con su nombre y apellido a la principal puerta de entrada y salida de la República Argentina”, se destaca en los fundamentos del proyecto S-2923/20. 

En otro tramo del proyecto, Leavy indica que “por su aporte al deporte mundial, su historia de vida, el sentimiento que generó en al menos tres generaciones de argentinos, deseo adherir a la reflexión del periodista deportivo barcelonés José Joaquín Brotons quien expresara a raíz de la desaparición física de Diego Maradona: ‘No me importa cómo vivió Maradona, me importa que dio felicidad a la mía’”. 

PAE

“Diego Armando Maradona ha sido mucho más que un jugador de fútbol. Podría decirse un artista, un símbolo, un fenómeno cultural, prácticamente inexplicable, la argentinidad misma. Es y seguirá siendo una referencia destacada cuando un ciudadano argentino transite otras latitudes del mundo”, expresó el senador salteño. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password