Tomó estado parlamentario el pliego de Alejo Ramos Padilla

El Poder Ejecutivo propuso al juez, a cargo del caso D’Alessio, para cubrir el Juzgado Federal N°1 de La Plata, con competencia electoral.

alejo ramos padilla
El pliego deberá ser analizado ahora por la Comisión de Acuerdos.

En la sesión de este lunes tomó estado parlamentario el pliego de Alejo Ramos Padilla, propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el Juzgado Federal N°1 de La Plata, con competencia electoral.

La postulación se trata de uno de los más de 200 pliegos que el Gobierno retiró en el verano para su revisión, ya que la gestión anterior había impulsado a Laureano Durán. La nueva candidatura fue girada a la Cámara alta el viernes pasado.

Ramos Padilla es actualmente juez federal de Dolores y tiene a su cargo la causa sobre una presunta red de espionaje ilegal, que estalló el año pasado con el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio, y por la cual está imputado, entre otros, el fiscal Carlos Stornelli.

PAE

Ante el Consejo de la Magistratura, el gobierno de Cambiemos había denunciado al magistrado por mal desempeño y rechazó, pese a estar primero en la terna, enviar su pliego para ocupar el cargo que se encuentra vacante desde 2014, tras la muerte de Manuel Blanco.

Ahora, el trámite continuará en el ámbito de la Comisión de Acuerdos que, tras recibir eventuales adhesiones o impugnaciones al pliego, convocará a una audiencia pública para que Ramos Padilla pueda exponer y responder preguntas de los senadores. Con mayoría asegurada, se prevé que su designación avance sin mayores dificultades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password