“Pareciera que quieren una democracia sin Congreso”

Fuerte crítica del ministro del Interior a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires por la reacción crítica a la reducción de fondos coparticipables.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, volvió a tuitear contra las autoridades porteñas. Ya lo había hecho el jueves pasado, durante el velorio de Diego Armando Maradona, cuando exigió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli “cesar la represión” de la Policía de la Ciudad, y este martes volvió a hacerlo, ahora para refutar las críticas contra el Gobierno nacional por impulsar una reducción de los fondos coparticipables.

“Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más”, señaló a través de un hilo de Twitter, en el que recordó que “en 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%”.

De Pedro pidió a las autoridades porteñas: “Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad”.

“El Congreso es el ámbito para esta discusión. Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado”, tuiteó el ministro del Interior, que concluyó diciendo: “Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password