Abrevaya: “siguen poniendo a la Ciudad de rodillas a manos de la Nación”

El diputado del GEN cuestionó duramente el avance de un proyecto que busca reducir la coparticipación de la Ciudad y apoyó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de llevar el reclamo a la Corte Suprema.

Después de que la Cámara de Diputados Nacionales aprobara un proyecto que prevé recortar los recursos coparticipables que recibe la Ciudad, el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya analizó lo ocurrido en el Congreso Nacional y acompañó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de llevar el reclamo a la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, Abrevaya señaló que “todo fondo por transferencia de competencias sólo puede ser por coparticipación, porque es la manera de garantizar los recursos y la autonomía federal que requiere la Ciudad de Buenos Aires” y remarcó que “así que esta Ley, aún con las modificaciones que le han hecho, con una negociación por 24 mil millones, sigue poniendo a la Ciudad de rodillas a manos de la Nación, como si fuese un anexo, un satélite, como lo fue antaño”.

Asimismo consideró que “no se está respetando el cambio constitucional de CABA como provincia, que requiere que sea incorporada en la coparticipación” y advirtió que “como sigue en vigencia la ley vieja, han hecho este mamarracho de intercambios, que para obtener los votos de algunos culposos que no se animaban a votarlo, como venía del kirchnerismo puro y crudo, terminaron poniendo una comisión de negociación”.

“La verdad es que en definitiva le han bajado 60 mil millones de pesos a la Ciudad; es inconstitucional, hay que ir a la Corte”, señaló y concluyó afirmando que “lo del Congreso sometiendo a la Ciudad otra vez fue vergonzoso. Larreta anunció que va a la Corte nuevamente y que no va a aflojar con la quita, tiene mi apoyo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password