Promesa de Kicillof a intendentes vecinalistas

Según los jefes comunales de Chivilcoy, San Pedro, Necochea y Saliqueló, el gobernador les prometió fondos para los proyectos prioritarios que tienen en sus distritos.

Los intendentes vecinalistas de San Pedro, Cecilio Salazar; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Necochea, Arturo Rojas; Nosetti y de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti se reunieron con el gobernador Axel Kicillof, donde le plantearon la condonación de las deudas contraídas del Fondo Especial de Contención Fiscal Municipal, en el marco de la negociación del Presupuesto 2021 que se lleva adelante en la Legislatura bonaerense.  

Tras la reunión los jefes comunales manifestaron que la reunión fue positiva. Al respecto, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dijo a la prensa que el gobernador “nos prometió fondos para los proyectos prioritarios que tenemos en mente, aunque en el Presupuesto ya hay contempladas algunas obras importantes como las eléctricas en el caso de mi distrito”.  

También los intendentes vecinalistas pusieron sobre la mesa el pedido de condonación del Fondo Especial de Contención Fiscal Municipal por un valor total de $4.500 millones que fue girado a los distritos en concepto de asistencia para pagar sueldos y aguinaldos en medio de la pandemia de coronavirus.  

Britos, que actuó como vocero de sus colegas, agregó luego que el gobernador les dijo “que se estaba estudiando cómo se resuelve el préstamo que por ahora está en 18 cuotas a partir de enero. Sin embargo, no se habló de fechas para eso ni para la aprobación del proyecto”.  

La devolución del Fondo fue diferida hasta enero y se resolvió que debía ser afrontado en 18 cuotas y a partir de enero de 2021. A ese acuerdo se llegó cuando se discutió la Ley de Financiamiento en el Parlamento provincial. La condonación es un reclamo unánime de los intendentes de todos los espacios.  

Consultado sobre el planteo de discrecionalidad en el reparto de obras que viene levantando parte de la oposición, Britos señaló que Chivilcoy se encuentra ejecutando el FIM y que “todos los gobiernos alguna obra de más puede mandar a sus distritos, pero ese discurso es una chicana contra la gestión”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password