En modo virtual, el Senado dispuso guardias mínimas para el mes de enero

La Secretaría Administrativa decretó receso para el personal del 1ro. al 30 de enero, en el marco de la prórroga del funcionamiento virtual.

Foto: Comunicación Senado

El Senado continuará funcionando en modo virtual hasta marzo y, en ese marco, se decretó receso para el personal durante el mes de enero, con “guardias mínimas” en las áreas esenciales de la Cámara.

Así lo dispuso la secretaria Administrativa del cuerpo, María Luz Alonso, a través de la resolución 928/20, firmada el último martes.

Según esta resolución, el personal del Senado “deberá hacer uso de los primeros 30 días corridos o, en su caso, de los días proporcionales de la licencia anual ordinaria desde el 1ro. de enero hasta el 31 de dicho mes, de cada año calendario”.

“Los restantes 15 días corridos o, en su caso, los días proporcionales de la licencia anual ordinaria deberán ser usufructuados por la mayor parte del personal del Senado, en el período que coincida con el receso escolar de invierno que anualmente fije la autoridad administrativa de la Ciudad de Buenos Aires”, dispone el texto.

Además, señala que en esos períodos, las dependencias de la Cámara alta “podrán establecer guardias mínimas, cuando por la naturaleza de los servicios que prestan resulte estrictamente necesario”.

Con rechazo de la oposición, el Senado prorrogó las sesiones virtuales hasta el 1ro. de marzo, a pesar de que el país pasó de la situación de aislamiento al distanciamiento social.

La prórroga fue aprobada en la última sesión con 41 votos positivos y 26 negativos, ratificando el decreto 18/20 firmado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password