La Legislatura porteña debate la “Ley Yolanda”

Los diputados porteños se reúnen desde las 12.38 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscarán establecer la capacitación integral en materia ambiental y promoción de desarrollo sostenible a funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Ciudad. También analizarán una iniciativa sobre parto respetado.

En el marco de una de las últimas sesiones ordinaria del año, la Legislatura porteña se reúne desde las 12.38 para analizar la “Ley Yolanda”, que tiene por objeto establecer una capacitación integral en materia ambiental y promoción del desarrollo sostenible a los funcionarios de los tres poderes del Estado.

Los diputados también debatirán la creación de un régimen promocional de la economía popular y social a fin de generar unidades productivas en barrios y sectores desfavorecidos; una propuesta de incentivo a la agricultura urbana y otra norma de fomento de la competencia. Otra de las propuestas que se someterán a consideración es una ley de parto respetado y otro texto que concierne al uso de lenguaje claro y fácilmente comprensible en todos los documentos o comunicaciones oficiales.

En lo referido al ámbito de la Justicia, la comisión que preside Martín Ocampo (UCR) despacho un proyecto de modificación al Código en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA para legislar la obligatoria intervención del Ministerio Público Fiscal en las causas que afecten el interés público. Por otra parte, la Legislatura resolverá mañana el nombramiento de jueces para cubrir cargos vacantes de primera instancia en los Contravencional y de Faltas.

Las distintas bancadas, además, harán sus propuestas para declarar ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires a personas de gran trayectoria. Se postula, entre otros, al entrenador de fútbol Carlos Bilardo, el cineasta Pino Solanas (post mortem), la artista Marta Minujín y la cantante Sandra Mihanovich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password