Coparticipación: el FdT advirtió sobre los “gastos elevados” del Gobierno porteño en publicidad

En medio de la puja con el Gobierno nacional por la distribución de los recursos coparticipables, Matías Barroetaveña (FdT) analizó el presupuesto de contingencia que impulsó el Ejecutivo local y alertó sobre los costos que tiene la publicidad oficial. “Le cuesta a los porteños 2407 millones de pesos”, afirmó.

FOTO: Mundo Empresarial

Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, se presentara ante la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos coparticipables de la Ciudad y que presentara un presupuesto de contingencia para el próximo año, el diputado del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña analizó dicho Presupuesto y advirtió acerca de los “elevados gastos” que el Ejecutivo local destinaría a la publicidad oficial.

Según alertó el opositor “el blindaje mediático de Rodríguez Larreta le cuesta a los porteños 2407 millones de pesos, el equivalente a la compra de las dos dosis de vacunas AstraZeneca para toda la población de la Ciudad” y aseveró que el Gobierno porteño “proyecta un aumento del 30% para los gastos en Publicidad y Propaganda para el 2021”.

Asimismo insistió en que “para tener una idea de lo que significa este número, el Gobierno de Larreta destina 6.6 millones de pesos por día a publicidad” y remarcó que “a esta definición se suma una concentración de aumentos del rubro Publicidad en determinadas jurisdicciones: un 38,2% más en la Jefatura de Gobierno, 50% más en la Jefatura de Gabinete y 43%  más en el Ministerio de Justicia”.

Al mismo tiempo que señaló que “el control de este volumen de dinero cae primordialmente bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, cartera que dispondrá de 1.301 millones de pesos para esta finalidad, lo que representa el 54% del total del dinero destinado a Publicidad en el presupuesto”.

“Mientras el Gobierno de Larreta no pone un peso en la reactivación, ni en las empresas, ni en las pymes, ni en los trabajadores; aumenta las partidas destinadas a Publicidad para apuntalar su campaña electoral hacia el 2021”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password