Diputados aprobó la reforma del Código Fiscal de Entre Ríos

La iniciativa busca actualizar el Código Fiscal, modificando la matriz impositiva que implica que las entidades financieras sigan pagando los mismos impuestos que hasta ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Angel Giano.

Durante la 15º Sesión Ordinaria del 141º Período Legislativo de Ente Ríos se le dio media sanción por unanimidad en general al proyecto de ley que establece modificaciones al Código Fiscal y a la Ley Impositiva 9.622. 

Diputadas y diputados aprobaron el proyecto de ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que deroga la Ley 9.246. 

También se dio media sanción a leyes vinculadas a la conciencia ambiental, al desarrollo educativo y tecnológico y a la cultura de nuestra provincia. 

Además, en el orden del día se le dio aprobación al proyecto de ley que crea el Programa Crece con tu Árbol; al de espacios amigables para la lactancia; al que incluye la perspectiva de género en el Sistema Presupuestario Provincial; y al que refiere al uso medido y solidario de la pirotecnia.  

La sesión contó con la presencia en el recinto del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano; el secretario Carlos Saboldelli; el prosecretario Nicolás Pierini; y los representantes de bloques: los diputados Juan Reynaldo Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). Por su parte, las y los demás legisladores participaron de manera remota. 

Diputadas y diputados dieron media sanción por unanimidad en general al proyecto de ley remitido por el Ejecutivo que modifica el Código Fiscal (T.O. 2018) y a la Ley Impositiva 9.622. 

“El proyecto se puso a disposición de todas y todos los legisladores de nuestra Cámara y del Senado, en una reunión con representantes de ATER. Los aportes realizados por distintas entidades vinculadas al tema fueron considerados. Haber logrado acuerdos nos permitió estar tratando hoy este proyecto”, manifestó el diputado Navarro.  

Además, el presidente del bloque justicialista afirmó que “se busca actualizar el Código Fiscal a los nuevos tiempos, habiendo un solo cambio en la matriz impositiva que implica que las entidades financieras sigan pagando los mismos impuestos que hasta ahora”, y destacó la decisión de la reducción de casi del 100% de las multas. 

“Es un proyecto que desde el interbloque Cambiemos acompañamos en general, pero que consideramos insuficiente en ciertos aspectos”, expresó el diputado Vitor. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password