Diputados opositores crean una plataforma de participación ciudadana

La idea que persiguen los legisladores opositores es fomentar la participación ciudadana e impulsar en el Poder Legislativo proyectos elaborados por los propios vecinos.

Los diputados Maximiliano Abad, Johanna Panebianco, Sergio Siciliano y Melisa Grecco presentaron la nueva plataforma Buenos Aires Legisla, (www.balegisla.org) una iniciativa impulsada por el legislador Guillermo Sánchez Sterli que tiene como principal objetivo fomentar la participación ciudadana e impulsar en el Poder Legislativo proyectos elaborados por los propios vecinos.

En ese sentido el diputado Abad sostuvo “se trata de una herramienta clave para estar cada vez más cerca de los ciudadanos de todos los municipios de la quinta sección electoral, una región diversa, con diferentes problemáticas que debemos ir abordando de manera integral”.

“Por eso, en esta plataforma cada vecino va a poder subir su idea y será considerada y analizada por un legislador para después trabajarlo en las comisiones y en la sesión”, dijo el diputado marplatense.

Luego, el titular de la bancada opositora en la Cámara baja detalló que “parte de hacer política es caminar en el territorio, pero sería necio no reconocer la potencialidad de este tipo de herramientas; por eso se trata de fortalecer ambas herramientas juntas”.

Por su parte la diputada Panebianco agregó “esta iniciativa nos va a permitir fortalecer la participación ciudadana, que se trata básicamente de tener una agenda conjunta con un norte compartido. Ahora los vecinos de los 135 municipios pueden acceder, volcar su idea ahí y votar incluso la propuesta que más le interese”.

En sintonía, la diputada tandilense Melisa Grecco aseguró “debemos seguir consolidando los lazos y trabajando coordinadamente también con los Concejos Deliberante; en las propuestas que se cargaron en la web se ven proyectos muy constructivos”.

Por último, el diputado Siciliano consideró que “la tecnología y este tipo de plataformas nos ayudan a consolidar una Legislatura abierta, a mejorar el trabajo de cada uno de nosotros y abordar las problemáticas concretas de nuestra sección”.

Vale destacar que esta presentación se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom y la sección quinta se constituyó en la primera sección donde ya se han reunido los legisladores a trabajar y tomar las iniciativas que presentan los interesados, como el caso de una vecina que compartió su iniciativa vinculada con el albinismo que será abordada en la Cámara.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password