Para Lousteau, “la pandemia reveló el estado de nuestro Estado”

Adelantó que el aporte solidario no resolverá nada de lo que se quiere resolver y puso en duda que sea solo por un año.

Particularmente crítico con el proyecto del aporte solidario, el senador nacional Martín Lousteau afirmó que “este no es el mejor esfuerzo que podemos hacer”, afirmando que el proyecto “tiene un montón de falencias y no va a resolver nada de lo que decimos que queremos resolver”.

Criticó incluso la utilización que se le dará a lo recaudado a través de esta ley. “Por ejemplo, el 25% en proyectos gasíferos, y vamos a incentivar a YPF que creo que va a generar un problema de litigiosidad: estamos creando un impuesto para darle fondos a YPF que es mixta, privada y pública y va un 15% al fondo de integración socio urbana y otro porcentaje a las becas Progresar”, sostuvo, planteándose luego si este aporte será solo por un año.

“Y digámoslo de una vez: esto no es un aporte, es un impuesto extraordinario por única vez, y no entiendo cómo vamos a seguir financiando esas cosas si el aporte es solo por un año y ya sabemos qué pasa con los impuestos extraordinarios en Argentina”, alertó.

El economista de Juntos por el Cambio sostuvo que “tenemos que ver cómo hacemos un mejor Estado, que funcione bien, que le resuelva la vida a los argentinos y de manera sustentable para generar crecimiento real. Un Estado moderno y de iguales. Un Estado que de la certeza que la próxima generación va a estar mejor que la actual”.

Para Lousteau, “no es con solidaridad forzada sin discutir con nadie y además la solidaridad es la adhesión circunstancial, pero no queremos algo circunstancial sino algo permanente”.

“Cuando uno quiere un Estado más grande, el compromiso para administrarlo bien, debe ser mayor. Eso es lo que hacen los países nórdicos que todos admiramos, pero lamentablemente la pandemia reveló el estado de nuestro Estado”, cuestionó, postulando en cambio “recuperar una épica de recuperación del Estado para la ciudadanía. Tenemos la necesidad de definir un rumbo y un compromiso colectivo con esa épica nueva de tomar el Estado entre todos y hacer colectivamente uno con el que se pueda progresar y con el que se sueñe con un futuro mejor”.

“Mejoremos la AFIP si queremos construir un mejor Estado”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password