Presentan un proyecto para crear concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad

La iniciativa de la legisladora nacional del FdT Gisela Marziotta instituya la primera semana del mes diciembre de cada año como la “Semana de Concientización de la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

La diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta.

La diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta presentó un proyecto de ley para que se instituya la primera semana del mes diciembre de cada año como la “Semana de Concientización de la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. 

En su artículo 2 el proyecto contempla que, en la semana indicada, “en todos los organismos públicos y establecimientos educativos de la Nación se realicen actividades con el personal y con los alumnos, a fin de propender a la concientización e inclusión laboral y educativa de las personas con discapacidad”. 

Según explicó Marziotta en los fundamentos de esta ley está el hecho de que “los datos arrojados en el último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda del año 2010 realizado por el INDEC, fueron contabilizadas 5.114.190 de personas con algún tipo de discapacidad en la República Argentina, lo que representa un 12.9 % de la población del país”. 

 “La Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad busca promover el derecho a la plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad de todas estas personas”, remarcó la periodista. 

El proyecto también refiere que han trabajado con el equipo de la Asociación Civil por la Plena Inclusión y Equidad, a efectos de garantizar la participación de las personas con discapacidad e instituciones que las representan, en la formación de políticas públicas, conforme a las obligaciones que tomó el Estado Argentino al momento de ratificar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Ley 26.378. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password