Se instituyó el Día del Síndrome de West en la Ciudad

La medida había sido impulsada por el oficialista Claudio Romero (VJ), la misma establece cada 10 de abril se conmemorará a los pacientes que padecen esa enfermedad.

Con la intención de visibilizar los efectos que tiene en la salud de los pacientes que padecen esa patología, la Legislatura porteña instituyó cada 10 de abril como el “Día del Síndrome de West” en la Ciudad. La medida había sido impulsada por el diputado de Vamos Juntos Claudio Romero y aprobada por esa Casa en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

En ese sentido, el oficialista explicó que “con esta iniciativa buscamos incluir, concientizar y desarrollar políticas públicas claras y concretas, para permitir que nuestra Ciudad tenga cada vez más normas en pos de las personas que más la necesitan, y que a veces, no son visibilizadas” e indicó que “el síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía epiléptica catastrófica de la infancia, grave y poco frecuente, se estima que la incidencia de esta enfermedad es entre 1,6 sobre 100.000 nacidos vivos, afectando fundamentalmente a niños y niñas menores de un año de edad”.

“Esta Ley proporcionará un mayor conocimiento sobre este síndrome y por otro lado nos permitirá ser una sociedad cada vez más inclusiva que acompañe a todos sin excluir a nadie”, concluyó señalando el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password