Aborto: nuevo escrache a un diputado

Esta vez fue el turno de un legislador del Pro que en 2018 votó a favor de la legalización de la interrupción del embarazo. El hecho sucedió en el barrio de Agronomía.

Los manifestantes celestes alteraron la tranquilidad del barrio Agronomía.

En una nueva escalada de violencia en torno al debate impulsado por el debate de la despenalización del aborto antes de fin de año, los grupos celestes se movilizaron nuevamente al domicilio de otro diputado que votó previamente -en el debate de 2018- en favor del aborto.

El “escrache” en un domicilio particular, esta vez le tocó al diputado nacional Alejandro García, quien vive en el barrio porteño de Agronomía. El tranquilo vecindario resultó convulsionado con la presencia de los militantes “celestes” que fueron arribando al domicilio del legislador pasadas las 16 de este sábado, y a poco de llegar montaron un ruidoso reclamo, con cerca de una docena de bombos y redoblantes que sonaban junto a diversos cánticos en contra del aborto. Algunos subidos de tono en los que se referían al diputado como “genocida”.

En alerta por la convocatoria, la Policía de la Ciudad dispuso la presencia de una veintena de guardias de infantería que custodiaban la vivienda del diputado -un elegante chalet a la calle- y en tareas de prevención. En la vereda de enfrente, los manifestantes que ya habían cortado la angosta calle con su presencia, fijaron un pasacalles que decían: “Alejando García Genocida – escucha al pueblo y defendé la vida”.

No faltaron los ya tradicionales volantes que reparten en esas situaciones a todos los vecinos y transeúntes de la zona con la imagen del rostro del diputado junto a una otra de impacto y mal gusto: la de un bebé abortado. Alertando allí sobre el apoyo que García dio en 2018 al proyecto de ley votado entonces, similar al que actualmente está por ser debatido en Diputados.

Si bien no hubo que lamentar destrozos ni heridos, el momento de tensión se dio cuando una supuesta vecina se acercó con una tijera en la mano amenazando a una de las manifestantes, por lo que la policía tuvo que intervenir y llevarla detenida a la Fiscalía 7°, en una causa labrada por portación de arma punzante, a la que se agregó la denuncia radicada por uno de los manifestantes por amenazas.

La movilización motivó, por otra parte, un fuerte repudio de una docena de diputados que se solidarizaron a través de las redes sociales, y que definen a la misma como un acto de violencia, algo que generó a su vez repudio de parte de muchos usuarios antiabortistas que aseguran que “la violencia no radica en una manifestación -amparada por la Constitución Nacional- sino en el pretendido aborto que termina con la vida de un argentino inocente”, entre otros tantos reclamos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password