Coronavirus: Máximo Kirchner aislado

El presidente del bloque Frente de Todos en Diputados cumplirá con el protocolo por haber sido contacto estrecho de una persona con Covid positivo.

Máximo Kirchner, presidente del bloque oficialista en Diputados.

Mala noticia para el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. Al ser contacto estrecho de una persona con Covid positivo, el diputado permanecerá aislado cumpliendo con el protocolo correspondiente.

Así lo informaron este sábado por la noche allegados al titular del Frente de Todos en la Cámara baja, sin precisar la identidad del contacto estrecho.

La noticia se conoce justo en vísperas de una semana clave en la Cámara baja, en la que se debatirá el jueves nada menos que el proyecto sobre la legalización del aborto. Y en  momentos en que se llegó a un acuerdo para que las sesiones puedan volver a ser presenciales. Lo serán para todos los diputados nacionales, salvo aquellos que sean de riesgo. O que por razones de salud o protocolo, como es el caso de Máximo Kirchner, deban trabajar de manera remota, según el protocolo de sesiones remoto, que sigue vigente.

Según pudo saberse, Máximo Kirchner estuvo el viernes junto al gobernador Axel Kicillof en un acto en el partido de Moreno, donde se entregaron viviendas. Por eso también deberán mantenerse aislados el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

No es la primera vez que debe mantenerse aislado el jefe del bloque Frente de Todos en Diputados. Hace pocas semanas, cuando se aprobó el Presupueso 2021 por primera vez en la Cámara baja, debió guardar aislamiento, igual que Cecilia Moreau y Rodolfo Tailhade, luego de conocerse que el diputado Pablo González tenía coronavirus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password