Pesar en la dirigencia política argentina por Tabaré Vázquez

El dos veces presidente uruguayo falleció este domingo, como consecuencia de un cáncer de pulmón, y despertó reacciones de consternación en el Congreso argentino.

A la edad de 80 años falleció el dos veces presidente Tabaré Vázquez.

Gran consternación causó el deceso a los 80 años de edad del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez. El líder del Frente Amplio falleció este domingo en horas de la madrugada como consecuencia de un cáncer de pulmón.

La vicepresidenta argentina y titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner lamentó el fallecimiento de Vázquez y señaló que “su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos”.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, expresó: “Profundo dolor da conocer la muerte del ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Tuve el placer en 2010 de recibirlo en la inauguración de nuestra Escuela de Gobierno, donde nos compartió sus ideas y visión política. Mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos”.

“Murió el Presidente Tabaré Vázquez. Ejemplo de democracia, mesura, respeto y militancia con convicciones. Mis respetos a su familia, compañeros y a todo el pueblo uruguayo”, señaló por su parte la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Eduardo Valdés (Frente de Todos), tuiteó: “Despedimos con mucho afecto a Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay, líder del Frente Amplio y hombre de la Patria Grande. Nos deja una gran impronta en la política de América Latina, un fuerte abrazo al pueblo hermano uruguayo”.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias, titular de la Comisión de Mercosur, consideró a Tabaré “la ejemplificación viviente de que una izquierda socialdemócrata sudamericana podía evitar el populismo, ser económicamente racional y respetuosa de las instituciones. Su muerte es una pérdida para todos #QEPD”.

“Abrazo grande a todo el pueblo uruguayo. Con Tabaré Vázquez se fue un demócrata, un gran presidente que como médico nunca dejó de estar preocupado por la Vida. Descanse en paz. La historia le ha guardado un lugar destacado”, saludó la diputada Marcela Campagnoli, ento que su par del Pro Julio Sahad envió su respeto al pueblo uruguayo, familia y amigos por la partida del presidente Tabaré Vázquez, a quien consideró “un político honesto con sentido común y mesura”.

La diputada del Frente de Todos por Misiones Cristina Britez lamentó profundamente la partida de Tabare Vázquez, quien “en vida fuera presidente de la República Oriental del Uruguay y propulsor de los acuerdos de integración regional en el camino de construir nuestra Patria Grande. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos”.

El legislador porteño Roy Cortina se despidió así: “Hasta siempre Tabaré. Tu honestidad, tu perseverancia y las transformaciones que significaste para un cambio sereno pero profundo, ya entraron en la historia de la Patria Grande. El socialismo y el pueblo uruguayo siempre te recordarán con amor y respeto”.

A su vez, la diputada Mónica Frade calificó al fallecido Vázquez como “un verdadero exponente del socialismo democrático. Lo definió su talla de Estadista. Una triste pérdida”.

Por su parte, el senador Julio Martínez dijo sentir “mucha pena por la partida de Tabaré Vázquez, un ejemplo de político, honesto, de diálogo democrático, con la mirada enfocada en el largo plazo sin dejar de ver lo cotidiano. #QEPD”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password