Gómez Alcorta y el aborto: “Tenemos muchas expectativas”

La ministra de las Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación destacó que “estamos trabajando para que sea ley”.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que, a diferencia de 2018 donde “se habilitó” la discusión sobre el aborto, ahora “se busca que la norma se apruebe”.

En declaraciones a Radio Provincia destacó que “se espera una sesión muy larga” pero tenemos “muchas expectativas” porque “nos estamos ocupando” para que se apruebe”.

Gómez Alcorta señaló que, a pesar de que hay un clima de tensión en las calles, “todas las reuniones de comisión estuvieron muy a la altura” porque “el debate es un debate de ideas”.

“Nos preocupan los escraches para que una persona cambie su voto” destacó la Ministra y agregó que se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Seguridad de Nación y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para organizar “la seguridad en la calle”.

Por otra parte, Alvarez Alcorta señaló que también preocupa el cuidado sanitario de los manifestantes y por ello “habrá postas sanitarias y presencia de los cascos blancos”.

Finalmente, Gómez Alcorta pidió “que los que se movilicen lo hagan con mucho cuidado, respeto y que no respondan ninguna provocación; para poder sostener una jornada democrática, sean cual sean los resultados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password