Cristina Kirchner volvió a respaldar la candidatura de Andrés Arauz en Ecuador

Luego de que el Consejo Nacional Electoral aceptara la fórmula presidencial que en ese país respalda el expresidente Correa, la vicepresidenta y Alberto Fernández expresaron su beneplácito.

Cristina Kirchner durante su encuentro con el ahora ya confirmado candidato ecuatoriano.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador aceptó 16 binomios para participar de las elecciones que se celebrarán en ese país el próximo 7 de febrero. Entre ellos, la fórmula de “Unión por la Esperanza”, integrada por Arauz y Rabascall, a los que respalda el Gobierno argentino por ser los candidatos del expresidente Rafael Correa.

El presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Desde Ecuador llegan buenas noticias para la democracia de América Latina: el candidato @ecuarauz participará de las elecciones del 7 de febrero del año próximo”, acompañando con ese texto la declaración de Arauz en la señalaba que “elBinomioDeLaEsperanza estará en la papeleta el #7F”, y agregó: “¡Gracias a todas y todos los que estuvieron vigilantes y movilizados! ¡Gracias por la solidaridad internacional! El pueblo ecuatoriano ha hecho respetar su derecho de elegir en democracia”.

En el mismo sentido, Cristina Kirchner posteó ese tuit agregándole el signo de la V de la Victoria.

La semana pasada Cristina se reunió con Aráuz Galarza, a quien presentó en su cuenta de Twitter como el “hasta hoy proscripto candidato a presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza”. En ese mismo tuit sobre su reunión con Aráuz Galarza, completó: “¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?”, en referencia al presidente actual de ese país sudamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó su desagrado por esa declaración: “Ante lo publicado por la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter el pasado 4 de diciembre” esa cartera presentó una nota de protesta formal del Gobierno del Ecuador lamentando las inoportunas declaraciones emitidas por la señora vicepresidenta, con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Andrés Arauz Galarza en Buenos Aires, relativas a cuestionar la democracia en el territorio asuntos internos del Ecuador”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password