La senadora García Larraburu presentó su balance de gestión

La legisladora detalla su labor, en un año signado por la emergencia generada a raíz de la pandemia por Covid-19.

silvina garcia larraburu
La senadora nacional Silvina García Larraburu.

La senadora nacional Silvina García Larraburu presentó su balance de gestión 2020, con el propósito de transparentar su tarea y brindar información precisa de su trabajo como representante de la Provincia de Río Negro

El primer año de su segundo mandato en la Cámara alta estuvo signado por la emergencia generada a raíz de la pandemia por Covid-19. En este marco realizó 2.453 gestiones. Entre ellas, 250 trámites por repatriación de argentinos en el exterior; 587 orientaciones por beneficios del Poder Ejecutivo; y 564 por solicitudes de alimentos. Además, gestionó la incorporación al Programa ATP de más de 400 empresas rionegrinas; la asistencia a trabajadores temporarios, la radicación del laboratorio de testeos de Coronavirus en el Hospital Zonal Bariloche, y la resolución de los problemas de conectividad en diferentes barrios y parajes de la provincia, entre otras.  

Asimismo, señaló que se entregaron 9.130 barbijos solidarios; 77 pasajes, 30 Constituciones Nacionales, 21 distinciones, 10 becas, 3 subsidios y 1.045 artículos en concepto de donación.  

Los Talleres de Formación Laboral se adaptaron a la modalidad virtual. En las 127 capacitaciones participaron 1.923 personas: 740 del Valle, 707 de la Zona Andina; 208 de la Línea Sur y 190 de la Zona Atlántica 

La legisladora destaca que la actividad parlamentaria de la Cámara se duplicó en relación a 2019. En las 30 sesiones realizadas se aprobaron importantes iniciativas impulsadas por García Larraburu, como el Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística; la Ley de Alquileres; la Promoción de Carreras Estratégicas; la Historia Clínica Digital y la Ley de Cuidados Paliativos, entre otras. 

Además, señala que la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside realizó 7 reuniones de senadores, trabajó sobre 146 proyectos y dictaminó 108. Además, expusieron el ministro Roberto Salvarezza, el físico Conrado Varotto y las máximas autoridades de CONAE e INVAP.  

Este año la senadora presentó 181 proyectos y se realizaron más de 300 reuniones de trabajo legislativo. Entre las normativas de su autoría se destacan: la prórroga de la Emergencia Frutícola, la Emergencia Turística; la Promoción y Difusión del Trabajo a Distancia; la Suspensión de Pedidos de Quiebra; la Prohibición de Desalojos; la Creación de un Programa de Educación Emocional; la inclusión de los profesionales de INVAP al régimen previsional del Sistema Científico Nacional, entre otras.  

“En uno de los años más complejos de nuestra historia reciente, asumimos el compromiso de acompañar y sostener a cada rionegrina y rionegrino. Gracias por confiar en nosotros. Espero que el 2021 nos encuentre trabajando de manera colectiva por la Argentina que soñamos”, concluyó García Larraburu. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password