La titular del Senado presentó un balance de esa cámara en 2020

Destacó el trabajo intenso realizado a pesar de la pandemia, destacando que en 13 años no había habido tantas sesiones.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, celebrará el primer año de la gestión que encabeza junto a Alberto Fernández sesionando una vez más en una cámara que ya se reunió este año en 32 oportunidades.

“Hace 13 años que no se realizaban tantas sesiones en este cuerpo legislativo”, destacó la exmandataria este miércoles a través de un informe publicado en la página del Senado, en el que destacó que no solo se sesionó mucho. También se realizaron a lo largo del año 215 reuniones de comisión, en las que participaron 284 expositores invitados. “No hay registros históricos de semejante actividad legislativa”, remarcó.

Asimismo destacó que “aprobamos 40 leyes y dimos media sanción a 87 proyectos de ley que fueron remitidos a la Cámara de Diputados. Entre ellos, todos los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Senado”. Citó puntualmente los siguientes proyectos: Presupuesto 2021; Sostenibilidad de la deuda; Solidaridad social y reactivación productiva; Aporte solidario extraordinario; Protección y beneficios al personal de Salud; Fondo nacional de la Defensa; Capitales Alternas; Reforma del Ministerio Público; Manejo del fuego; Góndolas; Etiquetado frontal; Alquileres; Cuidados paliativos; Telesalud; Receta electrónica; Economía del conocimiento; Grooming; Teletrabajo; Fibrosis quística y Educación a distancia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password