Gabriel Solano renunció a su banca en la Legislatura porteña

Tras haber estado dos años al frente del monobloque Partido Obrero (PO) presentó ante el Parlamento su renuncia y asumió en su lugar Pablo Almeida, delegado general de ATE-MECON.

El diputado del monobloque Partido Obrero (PO) Gabriel Solano presentó este jueves su renuncia ante la Legislatura porteña, en virtud de los acuerdos suscriptos por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que establecen que las bancas deben rotarse cada dos años. El trotskista había asumido su cargo en diciembre de 2017, tras las elecciones generales.

De esta manera, el Parlamento le tomó juramento este jueves a Pablo Almeida, uno de los delegados generales de ATE-MECON,  quien ocupará esa banca dado a que renunciaron a la toma de posesión de Nicolás Núñez, Ana Laura Lastra y Amanda Martín.

Al momento de presentar su renuncia, Solano explicó que la misma “tiene que ver con acuerdos del FIT, que tienen que ver con la rotación de los cargos y como militantes lo defendemos” y precisó que “en estos tres años me tocó participar de muchísimas medidas de lucha de la sociedad y que tuvieron que ver con la Legislatura, aprendí mucho y me voy con muchos nuevos conceptos”.

“Aunque esto es una renuncia voy a seguir militando, lo vengo haciendo hace muchos años y lo voy a seguir haciendo”, concluyó.

Luego el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri (VJ), le tomó juramento a Almeida, quien juró –entre otros ítems- por “la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos, por los trabajadores y trabajadoras del mundo que luchan contra el capitalismo, por los trabajadores de la salud que dejaron su vida en la pandemia y por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password