La confesión de una diputada en pleno debate por el aborto

Adriana Cáceres (Pro), a favor de la ley, reveló en el recinto que está en la dulce espera, y remarcó que el suyo fue un embarazo “sumamente deseado”, tras pasar por “abortos naturales”.

En el medio de la sesión por el proyecto de aborto legal y el del programa de los “Mil Días”, una diputada conmovió al recinto con la noticia de que será madre. Adriana Cáceres (Pro) reveló en su discurso que está en la dulce espera, y remarcó que su embarazo fue “sumamente deseado” tras haber pasado por “abortos naturales”.

“No puedo dejar de ver el tema del aborto legal, seguro y gratuito como un avance en los derechos de las mujeres. El aborto existe hace décadas, siglos, y va a seguir existiendo, y es nuestra labor como diputados trabajar para ampliar y conquistar nuevos derechos”, expresó Cáceres.

Fue entonces cuando confesó: “Quiero contar que estoy embarazada. Es un embarazo sumamente deseado, buscado por años, donde con mi marido tuvimos que transitar momentos difíciles, incluidos abortos naturales”.

“Si hay algo difícil para las mujeres -aseguró- es ver cómo se transforman nuestros cuerpos y pasar por momentos dolorosos donde una no decide, no elige estar en esa situación”.

Por eso, consideró que “el común denominador” de los embarazos debe ser “que sean acompañados”, y finalizó con un contundente “la maternidad será deseada o no será”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password