“La prioridad de este Gobierno es ofrecerles la legalización del aborto a los colectivos feministas”

En un enfático discurso, Carmen Polledo, miembro informante del dictamen de minoría, no anduvo con medias tintas al señalar que la ley en discusión “no sirve”.

Carmen Polledo aseguró que el proyecto en debate no difiere del de 2018.

Miembro informante del dictamen por el rechazo, la diputada del Pro Carmen Polledo arrancó manifestando su sorpresa porque se encare este debate en “un año terrible para la humanidad”, marcado por “una peste que se extendió por todo el planeta”, ante lo cual “la Argentina está afectando una gran crisis que no es solo sanitaria -dijo-, sino que producto de la pandemia, el aislamiento y las pésimas expectativas que despierta este gobierno, ha afectado gravemente al aparato productivo, la educación, las relaciones familiares, la salud física y psíquica”.

En ese marco, dijo, “la prioridad de este Gobierno es ofrecerles la legalización del aborto a los colectivos feministas… Y digo bien, porque la legalización del aborto no es un reclamo de nuestras mujeres, sino de grupos militantes que han quedado atrapados en consignas del pasado”.

“Es realmente increíble que en lugar de discutir cómo vamos a solucionar los problemas urgentes y dramáticos que hoy nos apremian, estemos aquí tratando la legalización del aborto”, se quejó, e invocó al padre Pepe, que expresó también su “sorpresa y cierta indignación” por el apuro para sancionar rápidamente la legalización del aborto”. Y usando las palabras del religioso, preguntó “ante quién se comprometió” el presidente en campaña para aprobar esa ley. “¿Al pueblo? Seguramente no, decía el padre Pepe; ¿al pueblo de la villa? Menos, y tampoco al de las provincias del interior”, concluyó.

PAE

Polledo recordó que este proyecto fue rechazado en el Senado en 2018, y se preguntó entonces “qué es lo que cambió desde 2018 hasta hoy”. Por el contrario, la diputada del Pro consideró que “son una abrumadora mayoría los jóvenes que consideran que el aborto no es una solución”.

Observó entonces que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo no tiene modificaciones sustanciales respecto de 2018, y destacó que “estamos discutiendo sobre la eliminación de un ser que se está gestando en el vientre materno. Allí hay vida”.

“Se dice que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, y por supuesto que es así; a nadie se le ocurriría pensar lo contrario en este siglo XXI, y gracias al trabajo en pos de los derechos de las mujeres hemos sancionado cantidad de leyes que nos protegen de la violencia, de la discriminación, y de todas las formas de desigualdad que hemos venido padeciendo a lo largo de la historia. Pero como hemos visto, ni el aborto es un derecho que se ejerce sobre un fenómeno inanimado, ni existe equivalencia entre dos derechos en tensión”, remarcó la vicepresidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública.

En otro pasaje, Polledo sostuvo que “el aborto es algo que debemos evitar, no legalizar”, advirtiendo que “reconocer el drama de las mujeres que pasaron por un aborto y empatizar con su dolor no nos debe conducir a legalizarlo”.

La diputada cerró su discurso diciendo que “nosotros nos la jugamos, no somos tibios, defendemos lo que queremos: defendemos la vida. No hay un fenómeno en el vientre materno, hay una vida, por eso hablamos de las dos vidas, y la prueba más contundente no es jurídica, ni científica, ni siquiera ética: la prueba más contundente es el amor de la madre y el hijo que lleva adentro. Señores diputados, señoras diputadas, muchachas, muchachos, esta ley no sirve”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password