Los cuatro diputados de Córdoba Federal votarán en contra del aborto legal

Lo anunció Alejandra Vigo, esposa del gobernador Schiaretti. Se expresó a favor de la despenalización, pero negó que el aborto sea un “derecho” y defendió un proyecto alternativo del bloque.

Foto: HCDN

Los cuatro diputados que integran el bloque Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Claudia Márquez y Paulo Cassinerio), quienes responden al gobernador Juan Schiaretti, votarán en contra del aborto legal.

Así lo anunció Vigo, esposa del mandatario provincial, quien defendió un proyecto alternativo del bloque y, si bien se expresó a favor de la despenalización, negó que el aborto sea un “derecho”.

Vigo fue la única que se abstuvo en 2018, y Márquez y Cassinerio ya habían anunciado su rechazo.

“El aborto no es el ejercicio del derecho de la mujer sobre su cuerpo”, sentenció la legisladora, quien habló del “dolor inmenso” de “tomar una decisión” como esa.

Para Vigo, “sostener como principio el argumento de que el aborto es un derecho de las mujeres consagra una ambición individualista sobre el tema”.

La cordobesa defendió el proyecto de su bloque, que busca hacer foco en la situación de “vulnerabilidad social” de las mujeres que deciden abortar.

Asimismo, insistió en que “nuestra legislación no abre la consideración del aborto como un derecho de la mujer”.

Si bien aclaró que su bloque es “contrario a una prohibición absoluta” de la interrupción del embarazo, sostuvo que “en el plexo normativo tampoco es una autorización general para la legalización del aborto”.

“Despenalizar es descriminalizar pero no es sinónimo de legalizar”, sintetizó y, agregó que “ninguna mujer debe ser penalizada por realizarse un aborto. Las mujeres no hacemos abortos como ejercicio de ninguna clase de libertad”.

Finalmente, Vigo repitió que “hacer libre el aborto en cualquier situación no es la respuesta”, y concluyó: “Las mujeres ponemos el cuerpo y el alma, pero las palabras ‘aborto’ y ‘libertad’ no van bien en la misma frase”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password