“Ningún funcionario va a decirme lo que tengo que hacer”, lanzó una oficialista en contra del aborto legal

“Fueron elegidos a dedo. A mi me eligió el pueblo”, sentenció Vanesa Massetani, una de las abanderadas del rechazo a la ley de IVE. Cruzó a Ginés González García por haber calificado al embrión como un “fenómeno”.

Foto: HCDN

“Ningún funcionario va a decirme lo que tengo que hacer hoy aquí en esta banca. Fueron elegidos a dedo. A mi me eligió el pueblo”. Con esas duras palabras, y ante la presencia de representantes del Poder Ejecutivo en el recinto, la diputada oficialista Vanesa Massetani volvió a rechazar la legalización del aborto.

Massetani  cuestionó la decisión del Gobierno de impulsar ahora el debate. “Muchos festejamos que este presidente haya puesto un Ministerio de Mujeres, pero a la vez no comprendo de ninguna menara que esta sea la prioridad”, dijo.

Además, la santafesina cuestionó -sin nombrarlo- al ministro de Salud, Ginés González García, por calificar al embrión como un “fenómeno”. “A veces resulta gracioso escuchar a expositores y funcionarios, el esfuerzo dialéctico que tienen que hacer para no llamar a las cosas por su nombre”, señaló, y se escucharon aplausos en el recinto.

En ese marco, describió: “Resulta por demás revelador lo que puede realizar un ‘fenómeno’: se mueve, da patadas, agita los brazos, la cabeza, se chupa el dedo, la mano, hace gestos con su cara, bebe líquido amniótico y hace pis”.

La legisladora advirtió que “quienes defienden este proyecto sostienen que hay un mundo clandestino de miles de abortos, que es un problema de salud pública, se habló de la justicia social, del derecho a goce, de que no toda mujer embarazada se siente madre y que el proyecto es una ampliación de derechos”.

El Estado no obliga a maternar: obliga a parir. Soy madre y creo que la maternidad es mucho más amplia que el hecho de parir”, enfatizó, y tras expresar su “defensa irrestricta de la vida”, explicó que “este derecho se sustenta en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales con jerarquía constitucional”.

“Nadie, ni en 2018 ni ahora, pudo sustentar de manera científica que no hay vida desde la concepción”, sentenció Massetani.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password