Aborto: un diputado jujeño reveló que decidió abstenerse por amenazas contra su hija

“No voy a votar libremente. A la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas”, dijo Daniel Ferreyra, del Frente de Todos, quien se disponía a votar a favor.

Era cerca de las 4.30 de la madrugada cuando un diputado por Jujuy, Daniel Ferreyra (Frente de Todos) reveló su decisión de abstenerse en la votación del aborto legal a causa de “amenazas” que llegaron hasta “la puerta de la casa de su hija”. “No voy a votar libremente”, confesó.

No es un buen día para mi. Lamentablemente, si bien vivimos en democracia, parece que no todos entienden lo que significa la palabra democracia, que es el respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo, simplemente piensa diferente”, arrancó.

Y siguió: “Yo estoy recibiendo todo tipo de amenazas. En lo personal no me preocupa, pero las amenazas han llegado hasta la casa de mi hija en la mañana de hoy”.

“No me arrepiento de lo que dije. Esta mañana en un reportaje dije que no se podía ser demasiado duro, a pesar de estar a favor de la vida, con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a tener que recurrir a un aborto. Hablé de esas mujeres que tienen hijos, que tienen maridos borrachos que les pegan, las violan y las embarazan, y que no les queda mucha alternativa y tienen que recurrir a un aborto”, comentó Ferreyra.

Luego afirmó: “He sido siempre absolutamente respetuoso de las mujeres y no voy a cambiar. Siempre evité faltarle el respeto a las mujeres”.

El diputado destacó que “el Gobierno ha tenido hoy el coraje de sacar de debajo de la alfombra este proyecto y mandarlo para el debate”, y reconoció que en ese contexto “hubiera sido lindo estar liberado de las presiones para poder opinar libremente”.

Sostuvo entonces que “el derecho a la vida no lo podemos negar. Hay vida a partir de la concepción, y eso es indiscutible. Pero en la semana en que nos pasamos hablando con personas idóneas, hubo abogados que hablaron a favor y en contra de la ley, especialistas de un lado y del otro. O sea, este es un tema donde la controversia no se puede evitar”.

Sin nombrarla, dijo que “una periodista cotizada no tuvo mejor idea que decir que vendí mi voto para votar a favor de la ley. No sé si ella alguna vez vendió algo por plata. A mi en la vida y en muchos años nunca me pudieron comprar”.

Finalmente, y en un clima de preocupación, anunció: “No voy a votar libremente. A la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password