Abrevaya: “el Senado perpetuó otro saqueo a la Ciudad”

El legislador del GEN cuestionó duramente la aprobación de una ley que profundiza la quita de recursos coparticipables al distrito capitalino y que establece que la Nación le dará 24.500 millones de pesos por la transferencia de la Policía Federal.

Luego de que la Cámara alta aprobara una ley que profundiza la reducción de los recursos coparticipables que recibe la Ciudad, el diputado del GEN Sergio Abrevaya cuestionó duramente la medida y advirtió que “el Senado se perpetuó otro saqueo a la Ciudad con una ley inconstitucional y discrecional por la cual deberemos recurrir también a la Justicia”.

Sobre esa misma línea, recordó que mientras el Senado avanzaba con la aprobación de esa ley en “la Legislatura se votó el presupuesto 2021 con un ajuste a los porteños, porque la Corte no se expidió todavía” y remarcó que “los porteños van a tener que soportar el ajuste y la aplicación de nuevos impuestos por un presupuesto provisorio, esperando que la Corte resuelva el problema. Es de una gravedad enorme”.

“La Nación se quedó con plata de golpe, primero con un decreto nos quitaron una parte, y hoy, con una Ley, nos sacó más, además de desconocer a la Ciudad como parte de la coparticipación. Esperamos que la Corte se expida pronto”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password