Ritondo se cruzó con Massa por los invitados en los palcos

Antes de la votación del proyecto sobre el aborto, el titular del bloque Pro cuestionó al titular de la Cámara baja.

En una sesión que no estuvo particularmente caracterizada por los cruces, más allá de las posiciones muy enfáticas marcadas por las partes, pasadas las 7.15 se dio un intercambio entre el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, referido a la cantidad de gente presente en los palcos.

“Presidente, para hacer esta sesión hicimos un gran esfuerzo todos. Y habíamos planteado una burbuja… Para aprobar invitaciones para este lugar en especial, no importa el resultado, creo que lo que habíamos aceptado era que vengan funcionarios que habían trabajado. No invitaciones en general… Me parece que rompió la burbuja, me parece que no tiene sentido todo lo que vinimos haciendo esta semana”, se quejó en tono pausado pero firme el legislador opositor, que tiene buena relación con Massa.

Y agregó: “Lo lamento mucho por no haberlo tratado en Labor Parlamentaria, y usted incumplió con la palabra. Discúlpeme presidente, con la confianza y el cariño que le tengo, hoy rompió la palabra. Esto no se hace”.

Massa le contestó que la diputada de su bloque Carmen Polledo había recibido la notificación de que “tenía la misma cantidad (de invitaciones) y la misma posibilidad, y dijo que no”. “¡Y dijo que no! -ratificó Ritondo-. Presidente, le dijimos que no… Lo habíamos tratado en Labor, presidente, la regla es para todos. Presidente, con el cariño que le tengo, esto es fallar a la palabra”.

El presidente de la Cámara insistió mientras tanto en señalar que todos tenían “la misma cantidad”. Y concluyó: “Todos tienen PCR hecho y están a disposición por secretaría”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password