Uno de los oficialistas que aparecían indefinidos sorprendió con su decisión

Ponderó al presidente Alberto Fernández por cumplir con su palabra, fustigó a Macri por hacer lo contrario y él quiso honrar su promesa de campaña.

"Cacho" Bárbaro quiso honrar su promesa de campaña con su voto.

El diputado misionero Héctor “Cacho” Bárbaro era a priori uno de los diputados indefinidos. Hizo uso de la palabra pasadas las 5 de la mañana y lo hizo con un encendido tono oficialista en el que cargó duramente contra el presidente anterior, despertando airadas reacciones desde las bancas de Juntos por el Cambio.

Con todo, arrancó diciendo que “mi viejo siempre nos decía que la palabra es un documento y tenemos que honrarla. Durante la campaña electoral los candidatos proponen, se comprometen con el electorado y muchos cuando llegan a su cargo no cumplen los compromisos asumidos. Y tenemos un claro ejemplo, el expresidente Mauricio Macri”.

En ese sentido señaló que durante la campaña electoral Macri “prometió que no vamos a devaluar y devaluó; vamos a terminar con la pobreza y aumentó; no vamos a pedirle plata al FMI y pidió… Dijo que iba a venir la lluvia de inversiones y vino la sequía de inversiones; dijo vamos a generar trabajo y cerró las empresas”.

Según Bárbaro, cuando asumió como presidente “salió a decir que él tenía que mentir para poder ganar las elecciones. Esa es la palabra con un presidente como el que tenemos, Alberto Fernández, que cumple la palabra.

En agosto, en plena campaña electoral, dijo ‘tengo la decisión política de legalizar el aborto’. En marzo vino a este recinto y ratificó en su discurso que iba a mandar una ley para legalizar el aborto. En noviembre mandó la ley”.

“Estamos orgullos de un presidente que honra a su palabra, que cumple el compromiso de la campaña electoral, no como el otro… Mandó la ley, le guste o no a muchos de nosotros, pero cumplió su palabra”, enfatizó.

“En mi caso personal, soy presidente de un partido que es el Agrario y Social de la provincia de Misiones, donde tenemos 4 diputados provinciales, tres intendentes y varios concejales. Si nos destacamos algo en la provincia de Misiones es porque le damos valor a la palabra”, puntualizó.

Recordó entonces que en campaña él le dijo al electorado misionero que no iba a votar a favor del aborto. “Y en realidad lo que quiero hacer es cumplir, es honrar a la palabra cuando uno está en campaña electoral, como lo hizo el presidente de la Nación”, especificó, para anunciar luego: “Yo me voy a abstener de votar esta ley porque quiero cumplir el compromiso de la palabra que le di al electorado misionero. Y quiero decirles a las mujeres del Frente de Todo, que por ahí me miran heladas, que las felicito por la fuerza de ustedes, fuerza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password