Aborto legal: Marino define su voto y lo anunciará antes de la sesión

El senador pampeano, que en 2018 votó en contra, se reunió este lunes con militantes “verdes” en La Pampa y luego hará lo propio con el sector antiabortista.

Foto: Comunicación Senado

El senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) anunciará en los próximos días si mantiene su voto en contra del aborto legal, o si cambia su postura y se inclina a favor, de cara a la sesión que se realizaría el martes 29 en la Cámara alta.

Marino mantuvo este lunes, en Santa Rosa, una reunión con integrantes del colectivo feminista de su provincia que están a favor de la ley, y luego hará lo propio con representantes del sector “celeste”, para finalmente anunciar su voto antes de la sesión.

“No voy a esperar hasta último momento”, dijo Marino a Radio Textual de La Pampa, y comentó: “Estamos haciendo lo mismo que la otra vez: consultar, hablar con todos los que pueda. Cuanto más amplio sea el espectro que uno puede bucear, mejor. Son leyes que no son menores, que dividen la sociedad al medio”.

No soy celeste ni verde. Aplico el sentido común, consulto, tengo una hija que es pañuelo verde y la otra más grande no tiene posición. Pero no me voy a guiar por lo que dice mi familia, me tengo que guiar por todo. Soy un hombre católico, creo en Dios, no soy militante. Tengo respeto por muchos curas y odio por otros, como los pedófilos”, aseveró.

Finalmente, el radical manifestó: “Trataré de poner todo en la balanza y de no equivocarme”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password